sábado, 9 de julio de 2011

Revista de articultores nº0


La revista nº0 , en este link te la podés bajar

Editorial nº0

Editorial
Con Articultores, promovemos el desarrollo de huertas en espacios urbanos y el uso del software libre, nuestro sistema de trabajo se basa en la creación de espacios abiertos y colaborativos de producción de conocimiento material y virtual, para desarrollar herramientas de conocimiento. Todos podemos te-
ner acceso a los materiales con los que trabajamos.

Recientemente nos instalamos en una enorme edificio, OnceLibre, las actividades que realizamos son muchas: abrimos el espacio de Residencias para artistas, veinte artistas trabajarán durante los próximos dos meses con proyectos individuales desarrollados en distintos medios: pintura, objetos, fotografía, instalaciones, performance, poesía.

En OnceLibre llevamos adelante las actividades de Articultores: aquí se centran los talleres de fabricación de bombas de semillas y guerrilla – huerta, y sumamos MÁS TALLERES de pintura,dibujo, diseño, electrónica, migración a software libre, de los que podes participar sin tener conocimientos previos.

Queremos abrir debates y tratar de pensar como hacer para que nuestras condiciones laborales en el campo artístico mejoren y se afirmen, porque sabemos que el Arte es un trabajo y no una instancia ociosa y recreativa. Por eso nos reunimos y creamos la FAAV- Federación de Asociaciones de Artistas Visuales-.

Por todas estas razones decidimos hacer una revista.
Que sirva para difundir nuestras actividades y talleres.
Que presente a los artistas residentes, para que los conozcas.
Que sea útil para aprender a hacer una huerta!
Que sea una plataforma para pensar nuestro trabajo.

...................................
Contenido
Editorial 1
Techo verde 3
Hacé tus bombas de semillas 6
artistas residentes en OnceLibre 8
Entrevista a Marianna Garin 46
Archivo de Articultores 50
¿Cuando Plantar? 55
Asociación de cultivos 56
Tu bolsa de papas 58
Inauguramos OnceLibre 58
FAAV 59
Actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario